martes, mayo 31, 2011

Resiliencia.

Este concepto esta en estos momentos en plena expansión. Cada vez son más los artículos, cursos, seminarios o conferencias donde se dedica un tiempo a esta palabra. ¿La resiliencia es algo nuevo?,No, es tan moderna que los espartanos ya la utilizaban y en la Bíblia encontramos claros ejemplos de ella. La resiliencia es tan antigua como el hombre.Sin embargo no es una palabra fácil de pronunciar y muchas veces se identifica con resistencia y la mayoría de las personas no sabrían definirla.

La RAE la define como: la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.Tras esta definición intuyo que su significado es más comprensible y cada uno de nosotros podremos asumir su esencia, sobre todo si hemos sentido la resiliencia en nuestro entorno y más aún si la hemos vivido en primera persona.

Para Tom Peters las personas con resiliencia son aquellas que tienen calma interior, autoconocimiento, experiencias inusuales, integridad, empatía, son energéticas, hacen vibrar a los demás y sobre todo tienen sentido del humor. La resilencia se encuentra también en las organizaciones,empresas,familias,etcétera.La resilencia está en la naturaleza y por lo tanto está en nosotros mismos.

En estos días de mayo madrileño he tenido la oportunidad de poder agregar más sinónimos a la palabra Resiliencia, y son los siguientes:

Enrique, Beatriz, Adelina, Josepe, Miguel Ángel, Meritxell, Antonio, Mónica, Fernando, Hilario, Ángel Luis, Manuel, Sergio, Karine, Montse ,Miguel Ángel, Javier, Héctor, Eduard ,Vicente, Juan Carlos, Leandro, Laín, Marco, Frank, Iñaki, José........




Gracias a la primera promoción de Firewalking Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario