domingo, marzo 25, 2012

Si quieres, el tiempo no importa.

Cuando queremos realizar alguna actividad, conseguir algún objetivo o alcanzar una meta, el tiempo no importa. En esa situación la variable del tiempo pasa a un lugar secundario e incluso si trabajamos inteligentemente en la consecución de lo buscado, el tiempo puede ser un extraordinario aliado.

Sin embargo en la mayoría de las ocasiones que nos desafían a realizar un esfuerzo, incorporar un nuevo hábito o simplemente comprometernos con algo o alguien solemos escuchar con mucha frecuencia: No tengo tiempo, a mí no me sobra el tiempo o ¿de dónde sacas el tiempo?. Excusatio non petita, accusatio manifesta.

La excusa del tiempo se convierte en un muro infranqueable, en una mentira que nos hace sentirnos conformes con nuestra falta de acción o compromiso. En esos momentos preferimos engañarnos aludiendo a la falta de tiempo cuando en realidad no queremos realizar la actividad, conseguir el objetivo o alcanzar la meta pero no tenemos la suficiente valentía, decisión o fortaleza para reconocerlo.

Es aquí cuando haciendo un ejercicio de toma de conciencia podemos reconocer lo que no queremos  frente al que no tenemos tiempo. Os aseguro que liberador hacer este ejercicio.

Este es el truco que utilizan, si se puede llamar de esta manera, los que parece que sus días tienen más de 24 horas.


Y Tú, ¿para qué tienes o no tienes tiempo?

1 comentario:

  1. No es del todo cierto, pues no se ha tenido en cuenta la concepción logarítmica del tiempo, que disminuye con la edad.

    Aunque no te falta razón en cuanto a los engaños del cerebro para no realizar actividades no gratas.

    ResponderEliminar